• Información: : 315 838 1107

Dantexco

Obra: Amaranta y Paramplín

Es un espectáculo propuesto por tres actores y un músico, con herramientas de clown, circo y actuación, donde se narran historias para niños y niñas a través de elementos que se convierten en infantiles por su puesta en escena: Zancos, globos de colores, música y acción que dinamizan y llenan de magia la escena. Aquí recordamos los juglares de ciertos estadios históricos que representan y narran historias originales y con un estilo propio, combinando la comedia, la sátira y la reflexión como elementos primordiales de la condición humana, traducidos al mundo infantil por Parlamplín (inventor y comediante), quien aprovechando su astucia ha relegado de su mando a la pobre Amaranta. Ella quiere librarse de su dominio escapándose, para al final llevarlo a que por su atrevimiento reciba una gran lección.

El Grupo:

Dantexco: Danza teatro experimental de Colombia es una entidad que propende por el desarrollo de las manifestaciones artísticas prestando sus servicios en espacios culturales, interactúando con organizaciones y eventos afines.

En el ámbito del teatro infantil, se destaca la creación de más de diez piezas teatrales orientadas para este público, escritas y dirigidas por el director artístico Lukas Mahecha.

Alguno de los principales escenarios en los que se ha participado son:Muestra Distrital de teatro para la infancia ACTI, Festival Infantil Jairo Aníbal Niño, Teatro del Parque, circulación en el Teatro de Villa Mayor, o la Fundación Gilberto Alzate Abendaño.

Project Details

  • Posted On : 18 jul 2015