• Información: : 315 838 1107

Juguetes Cómicos

OBRA: Cuentos,Cantos, Mimos

Dirección: Jorge Ernesto Tovar López

Con toda la magia y fantasía del lenguaje teatral, el gesto y el sonido, Juguetes Cómicos teatraliza cuentos en diferentes técnicas, enseñando a los niños y a las niñas, la importancia de la narración, aprovechando el teatro como medio de comunicación, para llevar un mensaje moralizador, invitando a la convivencia, la solidaridad y una adecuada forma de resolver conflictos.

El grupo se basa en las técnicas primarias del teatro: La narración oral, la pantomima, el juego dramático y el canto. A partir de aquí han elaborado los pequeños divertimentos que denominan JUGUETES CÓMICOS, para el placer y el desarrollo estético del público infantil.

EL GRUPO
Fundado en Bogotá en Diciembre de 1989 por Diana Castellar, Ernesto Tovar y Hernando Wiesner, egresados de la escuela distrital de teatro “Luis Enrique Osorio”, empezaron su actividad teatral en el montaje “Todos podemos cantar” cuyo autor fue Jairo Ojeda y dirigido por Álvaro Arcos. Más adelante se une al grupo Alejandro Alarcón.

A partir del momento de la fundación del grupo, han desarrollado una actividad artística multifacética que incluye teatro, radio y televisión.

Project Details

  • Posted On : 18 jun 2015