• Información: : 315 838 1107

La Esfinge Teatro de Ilusiones

El Grupo

La Esfinge es un colectivo que se ha propuesto la creación, montaje y producción de espectáculos teatrales de excelente calidad con énfasis en una dramaturgia propia. Este trabajo está sustentado en un laboratorio de experimentación escénica a partir del taller de formación actoral: “Montajes Alternativos”, pilar de todo el trabajo de creación. El grupo también dispone de un espacio de difusión, formación y proyección didáctica con la elaboración de publicaciones como “Hablemos de Teatro”.

En su tiempo de existencia La Esfinge ha llevado a escena 21 espectáculos teatrales, ha organizado y producido 13 comparsas, algunas de ellas representando a las localidades 1° y 4° en el evento de Comparsas Bogotanas auspiciado por el IDCT, en el cual obtuvo el Primer Puesto en el año 2004, ha organizado muestras y festivales de arte, entre ellos el I Festival Internacional de Arte “Nos Encontramos en Usaquén” y el I Festival Itinerante de Teatro y Pantomima por los departamentos del Huila y Caquetá, ha realizado giras y temporadas en diferentes municipios del país, y fuera de él.

Obra: Historias del Tío Conejo

Dirección: Carlos Sánchez

La obra, aun cuando está dirigida al público infantil, es bien recibida por todos los públicos y es el montaje de La Esfinge que más proyección internacional ha tenido. Con el devenir del tiempo, el auge de la televisión y la globalización, los cuentos de Tío Conejo fueron borrándose de la memoria colectiva. De ahí que el grupo mantenga el interés de rescatar esta narrativa oral y se haya dedicado a la tarea de abordarlos escénicamente, para que permanezcan en la memoria como patrimonio cultural.

Así que desde las selvas del África, del Amazonas o del Choco llegan relatos de animales y de tambores. Este bello trabajo, que integra con gran imaginación, narración oral, actuación, música folclórica, colorido y animación de muñecos, logrando el asombro de niños y adultos, es verdaderamente un montaje ágil y alegre en donde de la mano ( o mejor de la pata! ) de Tío Conejo llegarán la picardía, la risa, el canto, el aplauso y muchísima diversión

 

Project Details

  • Posted On : 02 jul 2015