• Información: : 315 838 1107

Séptimo Festival Iberoamericano de Teatro Infantil

ACTI 2016 – Convocatorias Abiertas

El SÉPTIMO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2015 es un lugar de encuentro entre las agrupaciones y colectivos del teatro infantil de Iberoamérica. Busca crear canales para facilitar la circulación de las obras de teatro infantil de Colombia a nivel internacional y desarrollar componentes como la formación y la investigación, promoviendo talleres, foros, seminarios y procesos de creación entre los grupos que hagan parte de este proyecto. Igualmente, busca fomentar una red internacional de teatro para la infancia (Plataforma cultural Intercontinental) y apoyar al sector del teatro infantil de Bogotá, convocando y seleccionando 10 grupos que representen a la ciudad, cinco grupos a las otras ciudades del país y cuatro grupos extranjeros por convocatoria pública.

Se hará una convocatoria distrital, una nacional y una internacional. Los grupos llenarán y enviarán un formulario y una carta aceptando las condiciones del festival y la documentación de cada obra propuesta antes de las siguientes fechas:

GRUPOS INTERNACIONALES:

Apertura de la convocatoria: Julio 20 de 2015

Cierre de la Convocatoria: Octubre 30 de 2015

Se escogerán cuatro grupos Internacionales que serán invitados a participar con un mínimo de tres funciones y un máximo de cinco funciones en diferentes teatros e Instituciones de la ciudad.

GRUPOS NACIONALES

Apertura de la convocatoria: Julio 20 de 2015

Cierre de la convocatoria: Noviembre 30 de 2015

Se escogerán cinco grupos nacionales, representantes de diferentes ciudades de Colombia (a excepción de Bogotá), que participarán en el Primer Festival Nacional de teatro Infantil, en el mes de Abril y de la misma forma en el Iberoamericano de Septiembre.

GRUPOS DISTRITALES

Para la selección de los grupos de Bogotá, se darán diez cupos y serán escogidos de los grupos pertenecientes al Sector de teatro Infantil con Actores y a la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE TEATRO PARA LA INFANCIA ACTI.

NOTA:

La obra a presentarse deberá tener una duración mínima de 40 (cuarenta) minutos y deberá preponderar el teatro de actores (teatro musical, teatro danza, clown, circo etc) sobre el teatro de títeres, sin decir esto que no se pueda usar el títere como recurso escénico.

FECHA DE REALIZACIÓN DEL SEGUNDO FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO PARA LA INFANCIA ACTI 2016

El festival Nacional se llevará a cabo entre el Viernes 16 y el Domingo 25 de Abril de 2016

FECHA DE REALIZACIÓN DEL SÉPTIMO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2016

El festival se llevará a cabo entre el Viernes 20 de Agosto y el Domingo 12 de Septiembre de 2016.Los grupos internacionales serán programados entre el 4 y el 13 de Septiembre

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA TODOS LOS GRUPOS

Todo grupo de teatro o artista que participe como invitado recibirá una carta de invitación en cuya respuesta debe anotar la aceptación del cubrimiento económico por parte del grupo, del transporte (país de origen a Colombia y viceversa), así como la aceptación del reglamento del festival y la participación de su grupo en los diferentes eventos sociales, culturales y de prensa, planeados por la organización del SÉPTIMO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2016. Para los grupos internacionales y de otras ciudades del país convocamos grupos que tengan un elenco no mayor a cinco integrantes, incluido técnico o director. Los gastos de los integrantes que excedan este número, serán cubiertos por cada agrupación. Esta regla no aplica para los grupos Distritales.

DE LA SELECCIÓN DE ELENCOS

Los grupos deben enviar la siguiente documentación por correo electrónico:

  • a) Breve reseña del grupo , destacando sus principales actividades y logros, así como eventos en los que haya participado.

  • b) Breve reseña y descripción del montaje que presentará.

  • c) Cinco fotografías de la obra.

  • f) Ficha de inscripción completa.

  • g) – El grupo o artista seleccionado debe enviar el plano de luces de la obra a presentar .

  • h. Fotografía de la escenografía a desplazar (Bultos, maletas o cajones)

  • Lo anterior debe ser enviado por correo electrónico a: teatroinfancia@gmail.com

  • h) Un video sin editar a cámara fija del espectáculo a presentar que debe ser enviado en medio físico (DVD) a:

  • Calle 131 A No 53 B 91.Interior 3 Apartamento (803).Conjunto residencial La Sultana C. Bogotá-Colombia , o enviando un enlace en YOUTUBE o VIMEO (Obra completa).

Nota: El DVD de toda la obra es condición indispensable para aceptar la inscripción de cualquier grupo, por lo tanto es necesario confirmar el recibido.

DE LOS COMPROMISOS QUE ADQUIERE EL FESTIVAL

El SÉPTIMO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2016 se compromete a brindar a cada compañía seleccionada, (internacional o de otras ciudades del país), el hospedaje, alimentación y transporte aeropuerto Bogotá-sede Bogotá-aeropuerto Bogotá y sede Bogotá-teatros-sede. De la misma manera lo hará en el caso de entrevistas periodísticas o programas de televisión. El desplazamiento a la sede donde se realizarán los talleres, correrá por cuenta de cada asistente.

La organización del festival acordará un cachet por función con cada uno de los grupos. Se asignarán entre tres y cinco funciones a los grupos internacionales; dos funciones a los grupos nacionales y una o dos funciones a los grupos distritales.

COMPROMISOS DE LOS GRUPOS SELECCIONADOS

. Asistir puntualmente a las funciones, compromisos sociales culturales y periodísticos programados.

. Ofrecer gratuitamente una función y un taller que serán presentados al sector de teatro infantil con actores de Bogotá o a fundaciones o entidades de beneficencia para la infancia.(Aplica para los grupos internacionales y de otras ciudades del país)

. No exceder el número de cinco integrantes por grupo.(Aplica para los grupos Internacionales y de otras ciudades del país).

. Cubrir gastos de alimentación y hospedaje de los integrantes que excedan este número.(Aplica para los grupos Internacionales y de otras ciudades del país).

. Cubrir el gasto de transporte del elenco y escenografía desde su ciudad de origen a Bogotá y viceversa.

Comunicarse via Skype, por lo menos una vez al mes con la organización del festival. (Aplica para los grupos Internacionales y de otras ciudades del país)