• Call : 315 838 1107

Sexto Festival Iberoamericano de Teatro Infantil

ACTI 2015

El SEXTO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2015 es un lugar de encuentro entre las agrupaciones y colectivos del teatro infantil de Iberoamérica.

Busca crear canales para facilitar la circulación de las obras de teatro infantil de Colombia a nivel internacional y desarrollar componentes como la formación y la investigación, promoviendo talleres, foros, seminarios y procesos de creación entre los grupos que hagan parte de este proyecto. Igualmente, busca fomentar una red internacional de teatro para la infancia (Plataforma cultural Intercontinental) y apoyar al sector del teatro infantil de Bogotá, convocando y seleccionando 8 grupos que representen a la ciudad y cuatro grupos extranjeros por convocatoria pública.

ANTECEDENTES

 

  • Organización y producción del PRIMER FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE BOGOTÁ 2008, 22 funciones, cuatro talleres. Participación de los grupos de ACTI – Asociación Colombiana de Teatro para la Infancia. (Asistencia: 3.500 espectadores)
  • PRIMERA EXPEDICIÓN AL MUNDO DE LOS SUEÑOS en el teatro R101. Temporadas de muestras del teatro Infantil de Bogotá.
  • Organización y producción del SEGUNDO FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL DE BOGOTÁ 2009, inauguración en el teatro de COLSUBSIDIO ROBERTO ARIAS PÉREZ. (Asistencia: 3.000 espectadores)
  • Organización y producción del PRIMER FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2010. Con participación de Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela y 6 grupos de Colombia: Eos, Musiteatro, Son del mundo infantil, Teatro en Azul, Todo puede ser, Del Lirio Teatro y Ucu fucu Títeres. (Asistencia: 3.300 espectadores)
  • Organización y producción del SEGUNDO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2011. Con participación de Argentina, Venezuela, Brasil y diez grupos nacionales. (Asistencia: 6.060 espectadores)
  • Organización y producción de la PRIMERA MUESTRA DISTRITAL DE TEATRO PARA LA INFANCIA, presentada en Agosto de 2012 en el Museo de los niños.
  • Organización y Producción del TERCER FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2012 con la participación de España, México, Argentina . (ASISTENCIA: 12.020 espectadores)
  • Organización y Producción del CUARTO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2013 con la participación de México, Argentina, Uruguay y Chile. Por Colombia La Esfinge, Son del Mundo infantil, Musiteatro, Teatro en Azul, Circuito off Teatro, El Lagarto Azul, Corporación teatral minuto y Juguetes cómicos. (ASISTENCIA: 15.000 espectadores)
  • Organización y producción del QUINTO FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO INFANTIL ACTI 2014 con participación de Portugal, España, México y Argentina. (Asistencia: 15.200 espectadores)
  • Organización y producción del Primer Festival Nacional de teatro para la Infancia ACTI 2014 con participación de grupos de Cali, Medellín, La Tebaida y Florencia-Caquetá. Por Bogotá 10 grupos.
  • Organización y producción de la Segunda Muestra distrital de Teatro para la Infancia ACTI 2015. Con presentaciones en el museo de los Niños, Fundación Gilberto Álzate Avendaño, Teatro El Parque, Municipios de Mosquera y Funza.